Esto debido a la difícil situación política que afronta el país vecino y que inclusive impidió a la Vinotinto reunirse para un microciclo de preparación que estaba planeado por parte del técnico Rafael Dudamel para el inicio de esta semana.

La supuesta petición de Colombia fue anunciada por el periodista Alfredo Coronis, citando a su vez a Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, como menciona el diario El Nacional.

El artículo continúa abajo

“De no haber acuerdo entre las partes, sería Fifa quien decida dónde se jugaría el Venezuela- Colombia”, indicó Coronis, quien de igual forma explicó que para que un partido se pueda realizar por fuera del país, debe existir un Estado de conmoción nacional.

Pero otra cosa fue la que le dijo Berardinelli a El Tiempo:

“Hoy conversé con el gobernador del estado Táchira y él nos garantiza toda la seguridad. Habrá paso normal por el puente Simón Bolívar. Se dará toda la seguridad con todas las fuerzas vivas”

El directivo aseguró al diario que tiene el respaldo del vicepresidente del país Tareck EL Aissami y del ministro del Deporte Pedro Infante.

Dice Noticias RCN que “la federación local sería la única con la potestad de pedir cambio de sede si fuera necesario”. Mientras tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún señaló a El Colombiano que no ha ocurrido “nada distinto a que el partido es en San Cristóbal el 31 (de agosto) a las 5:00 p.m, (4:00 p.m, hora colombiana”.

LO ÚLTIMO