Nico Rosberg largará de primero en GP de Alemania de F1

La ‘pole’ en casa lo pone por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton; es líder de la clasificación general.

 
Nico Rosberg
AFP

“Bien jugado Nico, fue una vuelta fantástica, vistas las circunstancias”, dijo el director técnico de Mercedes-AMG, Paddy Lowe, al hombre que logró la pole, aludiendo a un problema eléctrico en el auto de Rosberg al inicio de la Q3, y al hecho de que iba con el depósito de combustible cargado durante su vuelta rápida.

Con una vuelta rápida en 1 minuto 14 segundos y 363 milésimas, Rosberg, que ya había marcado el mejor tiempo en los tres ensayos libres, superó a Hamilton en 107 milésimas de segundo, ante su público.

Después del problema eléctrico en su monoplaza, Rosberg marcó una mejor vuelta que obligaba a Hamilton a no cometer el más mínimo error para superarle. El inglés salió bien, hasta el punto de rebajar en una décima el tiempo de Rosberg en el primer sector del circuito.

También le puede interesar:

Pero bloqueó su rueda delantera derecha cuando rodaba delante de una tribuna Mercedes llena de personalidades invitadas por la marca alemana y no pudo mantener el ritmo en los dos últimos tercios del circuito.

En conferencia de prensa, el triple campeón del mundo inglés, visiblemente decepcionado, señaló que él no había “en absoluto bloqueado” su rueda, algo contrario a lo que se veía en las imágenes ofrecidas por la televisión.

Vettel decepciona a sus aficionados

Esta es la 27ª pole de Rosberg en F1, la segunda consecutiva después de la lograda en Hungría y la quinta de esta temporada, por las seis poles logradas por Hamilton, que llega de encadenar tres triunfos consecutivos (Austria, Gran Bretaña y Hungría) y por vez primera como líder del Mundial.

Por detrás de las ‘Flechas Plateadas’, inalcanzables, la 2ª línea estará ocupada por los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que superaron a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, sólo 6º ante los numerosos aficionados procedentes de su localidad natal, Heppenheim, a 47 kilómetros de Hockenheim.

En territorio Mercedes, el top-10 de la clasificación se completó con otros cuatro coches con motor alemán: dos Force India, con Nico Hülkenberg delante de Sergio Pérez, y dos Williams, con Valtteri Bottas delante de Felipe Massa.

El fabricante de neumáticos Pirelli prevé que algunos pilotos harán tres paradas para cambiar de neumáticos, lo que podría contribuir a un nuevo reparto de las cartas a poco que las condiciones climáticas sean adversas o se produzcan incidentes en carrera.

Esa es la única esperanza seria de los “otros” equipos, porque si todo ocurre como está previsto, y como lleva sucediendo toda la temporada, el podio se repartirá entre los tres grandes; Mercedes, Red Bull y Ferrari.

El español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) fue sancionado con tres posiciones de retraso en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el domingo en Hockenheim, por estorbar a Felipe Massa (Williams) este sábado durante la sesión clasificatoria.

Esta sanción, decidida por la dirección de carrera, le sitúa en 16ª posición en la parrilla de salida, luego de su 13º mejor crono en la sesión clasificatoria, salvo que se produzcan nuevas sanciones a otros pilotos. Además fue sancionado con dos puntos en su licencia.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: