Merced a una estrategia diferente, más osada, con tres paradas en boxes para cambiar de neumáticos (en lugar de las dos de Rosberg), Ricciardo, con neumáticos Pirelli superblandos, finalizó las 61 vueltas justo detrás, a medio segundo del alemán.

Rosberg recuperó la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, cuando restan 6 carreras por disputarse esta temporada.

La carrera, que tuvo lugar en plena noche por el circuito urbano de Singapur, comenzó con una neutralización de varios minutos por el choque del alemán Nico Hülkenberg (Force India) con el Toro Rosso de Carlos Sainz que le precedía en la parrilla.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto, por delante de su compañero Sebastian Vettel, que protagonizó la gran remontada de la carrera, al avanzar diecisiete puestos, tras ascender de la última que ocupó en parrilla a la quinta plaza final.
La próxima carrera del Mundial, la decimosexta de las veintiuna que lo integran, se disputará el 2 de octubre en el circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia.

Con información de EFE y AFP.

LO ÚLTIMO