Nico Rosberg le pone picante a la definición de la Fórmula 1

El alemán ganó el Gran Premio de Monza y quedó a solo dos puntos de quien está en el primer lugar, el británico Lewis Hamilton.

 
AFP.

El piloto de Mercedes, con una actuación impecable en las 53 vueltas, logró su victoria número siete este año y 21 en su historial en F1. Su compañero de equipo, Hamilton, quien logró la pole, debió conformarse con el segundo lugar tras una mala salida.

“Es muy especial ganar aquí, eriza el vello de la piel”, reaccionó Rosberg luego de su Gran Premio 199, y que sumó su segundo triunfo consecutivo, después de imponerse en Bélgica el domingo pasado.

Rosberg, que nunca se había impuesto en Monza, suma ahora un triunfo más que Hamilton en esta temporada. El circuito, en el norte de Italia, no dista mucho de Mónaco, donde se crió el piloto alemán.

A su vez, Hamilton no pudo sumar un tercer triunfo consecutivo en Monza, lo que nadie había logrado desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950).

“Está claro que mi salida no fue buena, pero al menos es un gran día para Mercedes y estoy orgulloso de formar parte de este equipo”, declaró Hamilton en conferencia de prensa. “No sé exactamente lo que pasó en la salida, intentaré comprenderlo, hice todo como siempre”, añadió.

Por detrás de Vettel,  quien completó el podio de la carrera y salvó el honor de la Ferrari en su tierra, llegaron su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: