En 2014, el deportista de los Baltimore Ravens protagonizó un escándalo en el que sorprenden las similitudes que tiene con el acto de violencia del futbolista de Águilas Rionegro:

En un video de cámaras de seguridad y revelado por TMZ, se ve al deportista estadounidense en un ascensor golpeando a Janay Palmer, su por entonces prometida y ahora esposa.

Producto de los  golpes fuertes golpes que recibe, la mujer queda inconsciente en el suelo y el jugador la saca a rastras del elevador.

Por este hecho, los Ravens rescindieron el contrato de Rice y la NFL lo suspendió indefinidamente. Aunque el deportista logró que la Corte revocara la sanción, como sostiene CNN, a raíz de este caso, la liga de fútbol americano ahora tiene normas claras al respecto y no deja este tipo de situaciones exclusivamente en manos de la justicia ordinaria.

La NFL determina que en situaciones de violencia doméstica, violación y similares “estarán sujetos a una suspensión sin goce de sueldo de seis partidos por la primera ofensa. (…) Una segunda ofensa resultará en expulsión de la NFL durante al menos un año”.

Rice ha rogado abiertamente una nueva oportunidad en el deporte, ha intentado demostrar que ha cambiado sometiéndose a terapias psicológicas, dando charlas para que nadie repita su acto e incluso prometiendo donar su salario si es firmado por un equipo.

Hasta Palmer, con la que tiene dos hijos, ha salido en su defensa pidiendo que perdonen a su marido tal como lo hizo ella, pero ni así, un equipo se ha atrevido contratar nuevamente al jugador y su último juego oficial fue en diciembre de 2013, recuerda USA Today.

La situación contrasta y muestra la diferencia de idiosincrasia con Colombia en donde con el bochornoso acto del futbolista Hanyer Mosquera, Rionegro condenó el hecho pero no puso ningún tipo de sanción al jugador.

Entre tanto, en la Dimayor no tienen normas claras al respecto. Su comité disciplinario aún estudia el caso y anuncia que pronto dará a conocer las medidas que tomarán en el asunto.

Este fue el bochornoso acto de violencia contra la mujer que supuso el fin de la carrera del jugador de la NFL, Ray Rice.

LO ÚLTIMO