Neymar recibiría 30 millones de euros netos al año durante 5 temporadas. El club parisino busca ahorrarse los 222 millones de euros de la cláusula de anulación en el contrato del jugador brasileño.

Esta cifra, sería considerada un adelanto de salario o una prima de fichaje y que implicaría para el PSG el desembolso de elevados impuestos.

Sin embargo, el diario considera que “el partido está lejos de ser ganado”, en referencia a las reservas del Barcelona para liberar a una de sus estrellas.

El artículo continúa abajo

L’Équipe agrega que los dos clubes podrían llegar a un acuerdo superior a la actual cláusula, que satisfaga al Barcelona y no perjudique financieramente al PSG. El diario Le Parisien coincide en que la mayor dificultad a la hora de dar por cerrado este caso es financiera, pero destaca que el brasileño está “cada vez más cerca de París”.

Según algunas de sus fuentes, la negociación, se concluya de forma positiva o negativa, podría cerrarse mañana, mientras que otras destacan que no se dará ningún paso hasta el final de la gira estadounidense del Barça, prevista para el sábado.

El club catalán, añade Le Parisien, activó sus redes a finales de la semana pasada en torno al delantero francés Kylian Mbappé, del Mónaco, para estar preparado de cara a la eventual salida de Neymar Jr.

EFE