Según la Radio Tupi, Neymar, su padre y el doctor Lasmar tomaron un avión el miércoles en la noche desde París con destino a Belo Horizonte, a más de 500 km de Rio de Janeiro, donde la operación se realizaría el jueves, información que también publicó en su web O Globo, uno de los principales periódicos de Brasil.

El portal UOL coincidió en que la operación será en esa ciudad, pero sugiere que podría ser este domingo y no el jueves.

Para rizar aún más el rizo, hay versiones de que Neymar en realidad aterrizaría en Rio de Janeiro este jueves y que no sería hasta el sábado que sería operado, de acuerdo con el periodista deportivo Wellington Campos.

Folha de Sao Paulo asegura que “el jugador quería estar cerca de su novia, Bruna Marquezine”, una famosa actriz de telenovelas que vive en Rio, “y de sus familiares”.

El artículo continúa abajo

El hospital Mater Dei es el centro donde suele operar el doctor Rodrigo Lasmar, originario de Belo Horizonte (capital de Minas Gerais) y quien es el jefe del departamento médico del club local Atlético Mineiro, función que compagina su responsabilidad como médico de la ‘seleçao’.

La encargada de prensa del hospital Mater Dei, sin embargo, dijo a la AFP que el centro no había sido contactado aún por Lasmar.

El miércoles en la noche, el PSG anunció en un comunicado que el delantero será operado “a finales de la semana en Brasil” por Lasmar, acabando con varias especulaciones sobre el caso.

Neymar se lesionó el domingo en el partido del club parisino contra el Olympique de Marseille (3-0), sufriendo una lesión en el tobillo derecho y una fisura en un hueso del pie.

El jugador publicó una imagen esperanzadora este miércoles en su cuenta de Instagam: “Los obstáculos no deben detenerte. Si usted encuentra una pared, no desista. Descubra cómo escalarla” (sic).

Con: AFP