No voy a cambiar. (Los rivales) Deben saber que cuando salto al terreno de juego, hago mi juego y mi juego es así, regatear, marcar goles y crear ocasiones con mis compañeros”.

Estas fueron las declaraciones del futbolistas con respecto a este tema, suscitado por el boliviano Yasmani Duk, quien dio un fuerte codazo al brasileño que le dejó el rostro ensangrentado en un reciente juego de eliminatorias y luego argumentó que el jugador el jugador quería hacerle un túnel y el abrió el brazo.

El estilo de juego de Neymar le ha costado broncas con sus rivales en España, que estiman que el brasileño realiza gestos técnicos innecesarios.

El exfutbolista Michael Laudrup en septiembre pasado criticó al brasileño por hacer jugadas de más en un partido que ya estaba sentenciado 0-4. “¿Por qué pisas el balón y cruzas el campo propio? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio!”, dijo en esa ocasión en una transmisión para Bein Sports del partido Barcelona Leganés, recuerda Marca.

“Él juega así, guste o no”, le defendió en rueda de prensa el entrenador Luis Enrique cuando fue preguntado al respecto.

De vuelta de la concentración con su selección, Neymar estará en el partido del Barça el sábado 15 de octubre ante el Deportivo de La Coruña.

Con AFP.