La confesión del jugador se produjo en privado durante una reciente visita a Brasil, reseñó ‘L’Équipe’, medio que expresó que el futbolista se queja de las numerosas faltas que recibe.

“Neymar dijo que es objeto de muchas infracciones en cada partido y que así le es muy difícil dar su 100 %… En España no recibía tantos golpes”, apuntó el rotativo.

‘L’Équipe’ añadió que Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, está en contacto estrecho con el círculo de Neymar con el objetivo de facilitar su estancia en París y que no tiene intención de facilitar la salida del jugador, aunque la oferta sea muy elevada.

El artículo continúa abajo

La preocupación también se ha adueñado de las altas esferas del fútbol francés, que en vísperas de una nueva subasta de los derechos de difusión por televisión del campeonato esperan obtener una suma elevada ligada al efecto de atracción que ejerce Neymar.

No en vano, en la primera vuelta de la liga, las audiencias del ‘Canal +’, que difunde la mayor parte de los partidos del PSG han subido casi un 40 % con respecto al año pasado, según un estudio de la consultora Sport Index NPA Conseil.

El análisis reflejó también que la asistencia a los estadios creció un 8 % y el presidente de la consultora, Philippe Bailly, lo liga directamente a la llegada de Neymar al PSG junto a la del atacante francés Kyliam Mbappé.

Frente a esta polémica, ‘L’Équipe’ agregó que el Real Madrid podría empezar a pujar por contratar al brasileño a mitad de año.

Con información de EFE.