Durante la transmisión del final de la etapa 9 de la ronda gala, Sábato solamente pudo repetir “¡vamos, ‘Rigo’!”, mientras que el ciclista de Urrao aceleraba en el ‘sprint’ final contra el francés Warren Barguil (Sunweb) en la llegada a Chambéry.

El artículo continúa abajo

El final fue muy ajustado, pero el corredor europeo levantó su mano como si hubiera sido el vencedor del día. Incluso, el otro comentarista de ESPN, Óscar Restrepo, que es colombiano, dio por ganador inicialmente a Barguil.

Sin embargo, Sábato continuó afirmando que quería ver el fotofinish para verificar, pero que para él Rigoberto había sido el ganador.

Luego de algunos minutos, la transmisión oficial mostró la imagen de la llegada en la que se ve que el colombiano pasó la meta con pocos centímetros de ventaja sobre el corredor del Sunweb.

Sábato no pudo contener las lágrimas, e incluso, con voz entrecortada, felicitó a ‘Rigo’ y se alejó unos instantes del micrófono dejando únicamente a Restrepo encargado de la transmisión.

La amistad entre el comunicador argentino y Urán se ha fortalecido en el último tiempo. A principios de junio, Sábato estuvo en Colombia visitando a Rigoberto y se quedó en su casa en Antioquia. Además, grabaron varias pautas publicitarias previas al Tour de Francia para ESPN en las que aparecen los dos.