Nairo y su técnico explican el porqué el ciclista correrá Tour y Giro en 2017

El colombiano, en la presentación del Movistar de esta temporada, admitió que el reto es difícil, pero que está preparado para afrontarlo.

 
Nairo Quitana
Nairo Quitana durante la presentación el equipo Movistar de ciclismo 2017 / Foto: Twitter @Movistar_Team

Con su habitual tono calmado,pero también firme, el pedalista boyacense sostuvo que su objetivo es ganar las dos grandes carreras, aunque primará el sueño amarillo del Tour de Francia:

He hecho esa apuesta y va a ser un reto bastante grande. La idea es de los dos, de la dirección del equipo y mía, y hemos llegado a ese acuerdo porque estar en el centenario del Giro también lo quería”.

Nairo ya ganó en una ocasión en Italia en 2014, mientras que en Francia ha sido tres veces podio,  segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016.

Más noticias

Vencer en el Tour y el Giro es algo que nadie ha hecho desde 1998, cuando el legendario italiano Marco ‘El Pirata’ Pantani se impuso en ambas competencias.  Nairo sabe lo difícil que será afrontar estos dos retos, además de la ventaja que le podría dar a su principal rival en el Tour, Chris Froome.

“En principio Froome llegará más fresco, pero nuestra preparación es para estar en muy buenas condiciones. Además a él ya lo he vencido una vez en la Vuelta. En Francia lo intentaremos, tenemos un gran respaldo y eso nos da confianza”, dijo Nairo.

Con respaldo, el colombiano se refiere al de todos sus compañeros que en la presentación prometieron apoyarlo y ayudarlo en conseguir su doblete.

De igual forma, Eusebio Unzué, el director técnico del equipo Movistar, también mencionó que la meta de lograr las dos grandes carreras no es imposible y a eso le apuntarán.

“Ahora queremos consolidar un gran líder (Nairo Quintana) que nos va madurando y que apunta a lo que es ya casi el único gran reto que falta en el palmarés de este equipo”, afirmó Unzué.

El técnico confirmó que si no estuvieran seguros y con la confianza de Nario puede hacer las dos carreras con éxito, no le apostarían a ese objetivo:

El motivo de que Nairo haga Giro es porque disponemos de datos internos que dicen que, aún pudiendo hacer buen Giro, puede seguir optando al Tour”.

Nairo comenzará oficialmente su temporada con el Movistar este jueves 26 de enero en el Challenge de Mallorca, carrera de cuatro días en España.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: