Nairo y ‘Rigo’, los llamados a pelearle a Froome el título del Tour de Romandía

Este martes se pone en marcha esta carrera ciclística en territorio suizo.

 
nairo rigo
Foto: AFP / Twitter Rigoberto Urán

Para Urán, será su última prueba antes de tomar la partida en el Giro de Italia; de lado de Quintana, “una oportunidad perfecta para dar otro golpe sicologico” ante el actual campeón del Tour, dice ‘La ruta del escarabajo’ refiriéndose al título de la pasada Vuelta a Cataluña.

No se trata de una cuestión de colombianidad, pues portales internacionales como Cycling Stage ubican tanto a Froome como a Nairo entre los máximos favoritos para alzarse con el título. Incluso mencionan a Rigoberto, pero descartan que vaya a emplearse a fondo, ya que a la semana siguiente lo deberá hacer en la vuelta italiana.

Sin embargo, ‘La ruta del escarabajo’ apunta a que ‘Rigo’ “debería estar cerca de los 5 mejores en la general final”. Añade que esta carrera le permitirá revisar sus condiciones en la contrarreloj y la alta montaña frente a rivales de jerarquía.

Dicho sitio web postula dentro de los ‘escarabajos’ que podrían dar la sorpresa a Miguel Ángel ‘Superman’ López, ante la ausencia de Fabio Aru y Vincenzo Nibali en el equipo Astana. Que llegue a brillar “especialmente en las 2 etapas con final en alto” dependerá de que haya superado sus dolencias físicas.

Pero como dice Mundo Ciclístico, “el atractivo central será el duelo anunciado entre Nairo Quintana y Chris Froome”, dos de los máximos aspirantes al título del Tour.

El colombiano tiene un título y 2 terceros lugares en la temporada y “va a traer un equipo lo suficientemente potente como para desafiar al Sky”, mientras que el británico solo suma 13 días de carrera en toda la temporada, señala Cycling Magazine.

Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Winner Anacona (Movistar) y Julián Arredondo (Trek) completan la nómina de corredores ‘cafeteros’.

Como lo cuenta Marca, el prólogo de este martes es una contrarreloj sobre 3.95 kilómetros en la localidad de La Chaux de Fonds, cuyo trazado cuenta con una cota de tercera categoría. En Colombia se podrá ver a través de ESPN 2 y 3 desde las 9 de la mañana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- tour

Comenta con Facebook: