Nairo y Rigo, en el 'dream team' del ciclismo de ruta olímpica

La nómina la integran Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chávez, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

 
Comité Olímpico

La duda de qué corredores llevará Colombia al exigente circuito de los juegos de Río, en agosto, quedó despejada con la confirmación de los cinco nombres que integrarán el equipo.

El técnico nacional, Carlos Mario Jaramillo designó a los cinco mejores del momento, encabezados por el boyacense Quintana, del Movistar español.

Lo respaldarán el antioqueño Urán, medalla de plata en Londres, del Cannondale de Estados Unidos; el bogotano Esteban Chaves, del australiano Orica, segundo en el reciente Giro de Italia; Miguel Angel López, del Astana y Sergio Luis Henao, del Sky británico.

Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico. Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”,

manifestó Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, quien además confió en el exigente trazado de Río de Janeiro, con varios ascensos muy duros en el cerro de Corcovado.

Es un trazado muy duro, hecho para escaladores. Es uno de los circuitos más difíciles que he visto y creo que el que gane va a ser un verdadero rey olímpico”,

agregó Jaramillo.
En la rama femenina, la representación estará a cargo de la santandereana Ana Cristina Sanabria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: