Nairo, virtual campeón en Romandía tras defender liderato en etapa reina

El colombiano está a punto de consagrarse en la última competencia de cara al Tour de Francia.

 
EFE

Por su parte, el británico Chris Froome (Sky) hizo suya jornada de la Vuelta a Romandía, al imponerse este sábado en solitario en la cuarta fracción, que ha unido Conthey con Villars-sur-Ollon, de 172,7 kilómetros.

Froome, que protagonizó la gran fuga de la jornada e inició la etapa hundido en la 81 posición (a 17 minutos y 50 segundos de Quintana, invirtió un crono de 4h, 44min. 24s.), entró con unos cuatro segundos de ventaja sobre el colombiano, que integraba el grupo de favoritos y que entró comandado por el español Ion Izaguirre (Movistar).

El británico, a quien el pasado jueves una avería mecánica le dejó ya sin opciones en la general, al perder más de 15 minutos, se sacó la espina, además, en la etapa reina, bajo lluvia y con frío, con dos puertos de tercera categoría (Corin, km.15,4; y La Rase, km.115) y tres de primera (Col des Planches, de 1.411 metros de altitud, en km.78,3; y dos veces por Barboleusaz, de 1.200 m., en km.136,3 y km.168,6).

Lo hizo protagonizando una fuga a unos 40 kilómetros de la línea de meta, junto al estadounidense Tejay van Garderen (BMC), este noveno en la general a 1’22” de Quintana. Ambos llegaron a tener una máxima ventaja de 1’04”, a unos 35 kilómetros de la línea de meta.

El ganador del Tour de Francia 2015 se hacía con la etapa, y se sacaba la espina alzando los brazos con una amplia sonrisa a su llegada a meta. Sólo cuatro segundos después llegaron Ion Izaguirre, Quintana y compañía. El colombiano, a falta de una etapa, prácticamente certificaba su triunfo en la cita suiza.

Clasificación de la etapa:


Clasificación general:

general

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: