Nairo, sexto lugar y reduce distancia del líder: “Nos hemos despistado”

Al terminar la octava etapa del Tour, el colombiano del Movistar quedó a 23 segundos de Chris Froome (Sky), nuevo líder.

 
AFP

Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico en el descenso del puerto de Peyresourde en la octava etapa del Tour de Francia y dijo que les sacó “un tiempo considerable”.

“Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable”, aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

Temas relacionados:

El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome, que ganó la etapa y que es el nuevo líder de la general, a los que hay que sumar los 10 de la bonificación, por lo que está a 23 segundos.

“A ver mañana cómo podemos recuperarlo”, indicó el ciclista de Boyacá.

Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo. El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde.

Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso.

“Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco”, indicó Quintana.

Sobre el mismo hecho, el director del Movistar, Eusebio Unzue, señaló que Nairo Quintana “no fue capaz de reaccionar” al ataque de Froome en el descenso del Peyresourde y que la maniobra del británico fue “por sorpresa y de habilidad”.

“No esperábamos el ataque de Froome en el descenso, pero lo cierto es que Nairo no ha sido capaz de reaccionar al salto de su rival, que cogió unos metros y luego fue imposible reducir la diferencia”, señaló en meta.

Unzue explicó que el ataque estuvo marcado por el factor “sorpresa y por la habilidad”, y dijo que “hay que felicitar a Froome”. También restó dramatismo al hecho de que su líder cediera 23 segundos en la general.

“No debemos hacer un drama de esto, pero está claro que a un rival como este no se le puede dejar solo. No sé si habrá habido otra razón que no sea la sorpresa, será algo que tendré que hablar con Nairo”, dijo.

El técnico navarro explicó que “Nairo es un corredor que sigue creciendo y cada vez está más cerca de Froome. Esperamos estar en la pelea hasta el final”.

Con Alejandro Valverde quinto de la general a 19 segundos y Quintana sexto a 23, Unzue no cree que haya que cambiar la estrategia de los equipos de ahora en adelante.

“No creo que este contratiempo sea cuestión de tener que cambiar la estrategia. Queda mucho Tour, mañana veremos qué pasa con el primer final en alto. Ya hay desgaste en las piernas y el final es muy duro. Es un escenario más propicio para la pelea entre escaladores”, concluyó.

Por su parte, el español Alejandro Valverde consideró incomprensible que Froome dejara a su compañero de equipo Nairo Quintana en el descenso de Peyersourde y afirmó que él hizo su trabajo dejando al colombiano a rueda del defensor del título.

“Lo que no entiendo cómo (Quintana) se ha quedado siendo para abajo. Yo he hecho todo lo que he podido, la rueda que había que seguir era la de Froome”, afirmó el tercero de la pasada edición.

Valverde, que reiteró que el jefe de filas del Movistar es Quintana, afirmó que atacó en el tramo final del ascenso a Peyresourde como le indicó el equipo y que luego, por la fatiga de esa aceleración, se quedó algo rezagado.

“Nairo estaba con Froome, ahí no lo he visto. Solo he visto cuando hemos coronado que iba solo Froome, cuando hemos pasado la primera curva me he tirado con todo lo que podía hasta meta. Pero Froome ha ganado muy bien y hay que darle la enhorabuena”, aseguró.

Valverde reprochó al resto de los componentes del grupo que no colaboraran en la caza de Froome.

“Se han puesto a colaborar cuando era tarde. Todos quieren ganar el Tour pero siempre tiramos los mismos”, dijo.

Así está la tabla de posiciones al finalizar la octava etapa:

posiciones

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: