"El 'no' en el plebiscito fue un pellizco para todos": Nairo Quintana

Para el emblemático ciclista, ese resultado es interesante porque equivale a decir: “Queremos la paz, pero la queremos bien hecha”.

 
Nairo Quintana
Nairo Quintana / Michael Steele/Getty Images

Para Quintana ese ‘no’ en el plebiscito del pasado 2 de octubre que buscaba refrendar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, fue de reflexión. En entrevista con El País, de España, también manifestó estar tranquilo porque se sabe que hay disponibilidad de todas las partes para que se llegue a la paz, “y eso da tranquilidad. Si hubieran dicho ganó el ‘no’ y ya no hubo paz, eso sí que habría dado tristeza”.

Más noticias

Asimismo, agregó en el medio español:

La oposición también tiene que garantizar una tranquilidad si algún día toma las riendas del Gobierno. Y Uribe también les brindó cierta paz a las familias en su momento”.

Enfatizó que la idea de ahora es erradicar la guerra.

El deportista recordó que su familia no ha sido afectada por la guerra, aunque un hermano de él lucho como militar contra las Farc.

Ante la pregunta de si las campañas con el Ministerio de Agricultura las hace como colaborador, el boyacense admite que sí lo hace porque él es del campo y así fue como salió adelante…:

tengo que echarles una mano y que salgan ellos también adelante. Tampoco pedimos que les regalen nada, ni que los subvencionen, ni que les den tractores ni… Únicamente, que consuman sus productos”.

Reconoció que aún cultiva papas, maíz y habas en una zona cercana a Arcabuco (Boyacá), en un área de páramo bastante húmedo.

En el aspecto deportivo señala que de nuevo el Tour de Francia es su gran objetivo. Le gusta que haya poca contrarreloj y que una de las etapas que culmina en los Pirineos sea una de las más cortas, solo de 100 kilómetros, lo que garantiza salir a por todo desde el comienzo.

En cuanto a la posibilidad de correr el Giro de Italia comentó que es una decisión del equipo y del patrocinador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: