Nairo no descarta correr Tour de Francia y también Giro de Italia en 2017

Aunque el colombiano asegura que su obsesión es la ronda gala, añade que en el mismo año es compatible disputar la otra gran prueba.

 
Nairo Quintana
Nairo Quintana podría estar en Tour de Francia y Giro de Italia en 2017 / Foto: Getty

He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar”.

Así respondió el boyacense ante la pregunta de estar en las dos primeras grandes carreras de 2017.

Durante 2016, Nairo tuvo un año excepcional, pues fue tercero del Tour de Francia y campeón de la Vuelta a España. Entre las dos pruebas hubo una diferencia de alrededor mes y medio, desde cuando terminó una y arrancó la otra.

No obstante, la comparación puede ser engañosa. Por ejemplo, el Tour se disputa en pleno verano, mientras que La Vuelta es en otoño, lo que garantiza temperaturas altas y templadas durante esas pruebas.

En contraposición, el Giro de Italia se corre en primavera y en las altas montañas se registran bajas temperaturas y en ocasiones, cae nieve.

Más noticias

Para Nairo no sería algo nuevo, pues ya ganó esa carrera en 2014. En lo que sí se estrenaría el boyacense es en correr en un mismo año en Italia y en Francia. El cambio de temperatura sería un tema a tener en cuenta, además del corto tiempo que habría de descanso, ya que el Giro 2017 terminará el 28 de mayo y el Tour 2017 comenzará el primero de julio.

Para el próximo año, comparado con este, el trazado de la dos pruebas tiene la singularidad de que disminuyeron sus tramos de alta montaña y por el contrario tendrán más pruebas al reloj (aunque en el caso de Francia, menos kilómetros que la anterior), el punto débil del colombiano y donde su rival Chris Froome le saca más ventaja.

Por el momento, el corredor colombiano comienza el periodo de pretemporada con su equipo el Movistar, que le renovó el contrato por tres años.

La decisión sobre su calendario para el 2017 se dará a conocer posiblemente hasta finales de diciembre o principios de enero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: