La capacidad mental y física de Nairo Quintana es envidiable: Fabio Parra

Para el exciclista boyacense, tercero en un Tour de Francia, el de Cómbita empezó a ganar La Vuelta cuando decidió no ir a los Olímpicos.

 
Fabio Parra fue tercero en el Tour de Francia de 1988 y segundo en la Vuelta a España de 1989.
Twitter

Fue acertado no ir a Brasil. En el Tour se le veía muy cansado. En mi opinión se pasó un poco de kilómetros en su preparación. El reposo lo ayudó a recuperar y por eso su condición física fue muy buena”, afirmó el exciclista de Sogamoso, Boyacá, a El Espectador.

Artículos relacionados: 

Nairo hace historia: es el primer americano en ganar dos grandes vueltas

El ‘nairochavismo’ se toma Colombia con podios en Giro, Tour y La Vuelta

Prensa española le mete cizaña al aplauso de Froome a Nairo

Fabio Parra, que entre 1985 y 1992 fue uno de los grandes animadores de las grandes competencias ciclísticas de Europa, agregó que Quintana, de 26 años, tiene una carrera que lo convertirá en el mejor deportista en la historia del país:

Históricamente es el único deportista nacional para pelear las tres grandes del ciclismo y obteniendo resultados positivos. Sin duda, será el mejor deportista de colombiano de la historia”.

Pero, por sobre todas las cosas, Fabio Parra piensa que lo mejor que tiene Quintana es su capacidad mental para sobreponerse a las dificultades y exigencias de una carrera de 3 semanas como es el giro ibérico.

Yo de él destaco su capacidad mental para sobreponerse a las dificultades y soportar la presión. Es muy joven y ha sido muy maduro en todas sus victorias y eso hay que rescatarlo (…) Es un ciclista al que le temen y no lo descuidan sus rivales. Siempre será candidato a ganar”, comentó al diario.

Parra, de 56 años, cuya historia deportiva se escribió con gloria bajo los colores de los equipos Café de Colombia, Kelme y Seguros Amaya de España, no solo elogió a Quintana, sino la tenacidad y entrega de Esteban Chaves y Darwin Atapuma.

Y agregó que, con la victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España, el duelo ante el británico Chris Froome será más parejo ahora más que la mira se concentrará en la próxima edición del Tour de Francia.

Estoy seguro que lo va a ganar. Que no habría mayor orgullo que completar las tres grandes llegando vestido de amarillo a París. Le diría que aún es muy joven y que tiene mucho talento para ganar muchas grandes en su vida”, advirtió a El Espectador uno de los dos colombianos, junto al propio Quintana, que ha saboreado el paseo de los vencedores por los Campos Elíseos de París.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: