Todavía no termina el 2016 para Nairo y por eso no regresa a Colombia

Desde este lunes, y gracias a su título en La Vuelta, el colombiano comanda la clasificación del World Tour cuando restan solo 2 carreras.

 
Nairo Quintana en al Vuelta a España
Foto: AFP

Quintana es primero con 609 puntos, seguido por Peter Sagan, que tiene 585 unidades, y Christopher Froome con 564, como lo muestra la página oficial de la UCI.

Según menciona La Ruta del Escarabajo, matemáticamente entre estos 3 corredores estará el ganador de la temporada.

De tal forma Nairo manifestó este lunes, en palabras que cita Mundo Ciclístico, que “la idea es seguir sumando” en esa clasificación —tanto la individual, como en la de equipos que lidera el Movistar Team— y por eso “lo más seguro es que hagamos otras carreras, por lo que no hemos tomado la decisión del regreso a Colombia”.

Más noticias

En realidad solo son 2 competencias las que le restan al World Tour por este 2016: el Eneco Tour en Holanda (19 al 25 de septiembre) y Lombardía en Italia (carrera de un solo día que se disputará el 1 de octubre), así que dependerá del equipo de Quintana si compite las 2 pruebas para tratar de sumar más puntos.

Para que Sagan recupere el primer lugar de la clasificación deberá quedar mínimo en el octavo lugar de la clasificación general y ganar una etapa de Eneco —donde ya está inscrito—, lo que le daría 26 puntos para sobrepasar a Nairo. Sin embargo, estas cuentas que hace el portal Sprint Final no contemplan la posible participación del corredor boyacense.

Acerca de Chris Froome, se suponía que La Vuelta marcaba su final de temporada, después de título en el Tour de Francia, la medalla de plata en la ‘crono’ de los Olímpicos y el segundo escalón del podio en España. Es incierto si hará un esfuerzo extra en su calendario para pelearles el primer lugar del World Tour a Nairo y a ‘Peto’ Sagan.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: