La quinta etapa fue beneficiosa para los colombianos, pues Rigoberto Urán fue sexto, mientras que Quintana finalizó octavo, con el mismo tiempo del ganador.

El eslovaco Peter Sagan, vigente doble campeón mundial, ganó este domingo su segunda etapa de la Tirreno-Adriático en una quinta jornada.

Sagan, que derrotó al francés Thibaut Pinot y al esloveno Primoz Roglic, ya había ganado el viernes la tercera etapa, antes de que el sábado Quintana lograra el liderato con una exhibición en la montaña.

En la general, Quintana supera a Tibaud Pinot a 50 segundos de diferencia.

En la parte final de la etapa, Quintana lanzó un ataque y seleccionó el grupo, pero no logró quitarse se encima a sus principales rivales, Pinot y el británico Thomas.

Promediando la fracción, el líder colombiano tuvo momentos de tensión, pues su equipo quedó cortado en un segundo lote y él fue el único que logró mantener el fuerte ritmo de los corredores de Sky y BMC.

El Movistar controló la fuga en la que marchaba Bob Jungels, que amenazaba los primeros lugares de la general.

Si bien el lote se agrupó nuevamente y los corredores del Movistar lograron conectar con la punta, el damnificado fue el australiano Adam Yates (que al comienzo de la carrera estaba segundo en la general), quien quedó retrasado y abandonó, sorpresivamente, la carrera.

A falta de 30 kilómetros de la meta se volvió a registrar una nueva fuga, de la que forman parte Majka, Kwiatowsky, Felline y Van Gardener, con una breve diferencia respecto del lote principal.

Los cuatro escapados fueron neutralizados a 25 kilómetros.

EFE