Nairo Quintana ilusionó con triunfo en etapa 3 de la Vuelta a Cataluña, pero no le alcanzó

El colombiano atacó en un par de ocasiones al final de la fracción y fue vencido en los últimos metros.

 

Se trataba de un trazado con perfil para los ‘escarabajos’, con 172 kilómetros de distancia y 4 puertos de montaña de primera categoría, con final en cuesta.

Nairo, en su debut europeo de la temporada 2016, pareció tener arrestos para ir por la victoria y en el último kilómetro fue hacia ella, siendo cazado apenas unos metros después por Daniel Martin (Etixx-Quick Step), quien levantó los brazos en la línea de meta.

Quintana terminó cediendo terreno ante más corredores y al final terminó sexto, a 9 segundos del vencedor, para ubicarse sexto en la general (a 19”);  por su parte, Rigoberto Urán escaló al undécimo puesto, tanto de la etapa y de la clasificación global, según las estadísticas de Pro Cycling Stats.

De acuerdo con el relato de Vavel, el ‘cafetero’ Jarlinson Pantano también resaltó entre los ciclistas colombianos al probar un ataque cuando el pelotón se le acercaba a Peter Weening, fugado cuando restaban 11 kilómetros para terminar la fracción, pero lo neutralizaron.

Otro dato importante fue el abandono del hasta hoy líder, Nacer Bouhanni, por problemas estomacales, de acuerdo con Le Equipe.

Pese a lo montañosa de la etapa de este miércoles, será la quinta la fracción del jueves la que decidirá el futuro de esta Vuelta a Cataluña, con un puerto de primera categoría y dos en premio especial de montaña, uno de ellos en la llegada a meta.

etapa 4

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: