Nairo mantiene firme su decisión: correrá Giro de Italia y Tour de Francia

El ciclista colombiano confirmó cuál será su calendario para este 2017 y reiteró que no defenderá el título de la Vuelta a España.

 
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano / Foto: Getty

La decisión final que tomamos es hacer Giro y Tour de Francia”.

Con estas palabras, que mencionó con tono calmado pero con determinación, Nairo Quintana ratificó que de las tres grandes carreras del año, estará en las dos primeras que están programadas en 2017, registra Noticias RCN.

El colombiano también reveló las competencias en las que estará antes de afrontar el Giro de Italia:

La primera parte del calendario estaré en la Vuelta a Valencia, Abu Dhabi y la Tirreno Adriático, luego regresaré para hacer una gran preparación”.

Más noticias

Aunque a finales de 2016, el pedalista nacional ya había adelantado que su meta sería la ronda gala y la ibérica, las dudas aún persistían luego de que el director técnico del equipo Movistar, Eusebio Unzué, había asegurado que aún no estaba claro cuál sería el calendario para Nairo este año.

El Giro de 2017 será exigente y tendrá los focos de todo el mundo al tratarse de la edición número 100. Por su parte, el Tour de Francia tendrá menos montaña, pero también menos kilómetros al reloj. El periodo para descansar entre estas dos carreras es poco más de un mes, por lo que la recomendación de expertos como Santiago Botero, era no correr las dos competencias en un mismo año.

No obstante, Nairo está con la determinación de hacerlo y aunque su objetivo principal es vencer en el Tour de Francia, también aspira a hacer un papel decoroso en el Giro, y por qué no, ganarlo, algo que ya hizo en el 2014.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: