Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a España

Luego de soltar a Contador, el boyacense atacó a Froome faltando un kilómetro para la meta y le tomó 35 segundos en la meta.

 
Nairo Quintana
AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ubicó en el puesto 12 al término de la octava etapa, de 177 kilómetros entre Villalpando y La Camperona, ganada por el uzbeko Sergéi Lagutín (Katusha).

Quintana le arrebató el maillot rojo a su compatriota Darwin Atapuma (BMC), mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff), mermado físicamente por la caída sufrida el viernes en la séptima etapa, llegó detrás de Quintana, pero fue capaz de recortarle unos segundos a Chris Froome (Sky).

El colombiano Jhonatan Restrepo, del equipo Katuscha, también movió la carrera, pues hizo parte de una escapada de 11 hombres. Por ello se lleva el premio al más combativo.

El de Boyacá es ahora líder de la general con dos llegadas en alto más antes de la jornada de descanso con 19 segundos sobre su compañero Alejandro Valverde, 27 sobre Chris Froome (Sky) y 57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica-BikeExchange).

También le puede interesar:

Este domingo se disputa la novena etapa, entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 kilómetros, que no supone una trepada como la de hoy, pero sí habrá varios puertos de tercera y uno de segunda categoría que le romperá las piernas al pelotón.

Este es el video que muestra el ataque de Nairo sobre Froome.

 

Esta es la tabla de la clasificación general:

Twitter
Twitter

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: