Julio Sánchez Cristo en su espacio en La W, aparte de preguntarle sobre su increíble gesta en la ronda ibérica, también averiguó si el deportista sabía sobre el ‘Nairochavismo’.

El boyacense respondió que no lo conocía sobre esto, pero que él, al igual que su compatriota Esteban Chaves, “queremos  con nuestros pedalazos dar alegría y paz independiente de cualquier partido político”, y luego añadió.

Nairo añadió que la celebración en el podio de Madrid fue muy especial. “Era increíble ver tantos colombianos apoyando a los hijos de su patria”, señaló el ciclista, quien también recalcó la felicidad que le dio ver a los padres de su amigo Esteban Chaves, tercero en La Vuelta.

Por su parte, en Caracol Radio, el colombiano también se refirió a este momento inolvidable en su carrera y aclaró que aunque no pareciera, él también estaba visiblemente emocionado. “Mis expresiones no son tan visibles como las de ‘Chavito’. Me había quedado más un poco en el shock. Las expresiones de a poco se van soltando”, recalcó ‘Nairoman’.

Igualmente se refirió a su relación con Chris Froome y aunque dijo que no tiene una amistad cercana, si son unos “buenos compañeros y rivales de deporte”.

El deportista aseguró que la situación de la penúltima etapa en la que el británico lo aplaudió al pasar la meta, fue un gesto de respeto y nada polémico como lo quisieron mostrar los medios españoles. “Muchas veces, algunos periodistas hacen esto porque es su manera de vender. hacer polémica”.

Cabe recordar que Nairo, cuando fue entrevistado al final de La Vuelta a España por la Televisión Española (Tve), afirmó algo similar: “no queremos que los medios nos metan en polémicas, Froome y yo nos respetamos mucho”.

LO ÚLTIMO