Sin embargo, el desgaste en sus piernas es un tema que empieza a preocupar al corredor del Movistar cuando empieza la recta final de la competencia ibérica.

“Froome y yo llevamos un calendario muy parecido. Mis piernas acumulan mucho cansancio, pero espero que podamos mantener este ritmo en la tercera semana de carrera y estar mejor que él”, aseguró a RTVE.

El colombiano llega a la etapa 15 con una diferencia de 54 segundos sobre el corredor británico que lo sigue hombro a hombro tras kilómetros de carrera, aguantando los arranques de Quintana y aguardando el momento para atacar la cabeza de competencia.

Nairo se ha mostrado muy conservador con relación a la estrategia que adoptará su equipo en el ascenso final de la etapa de este domingo a Formigal, con la que la Vuelta se despide los pirineos.

“La etapa de mañana (hoy domingo) va a ser muy intensa. Veremos qué fuga se forma y ahí decidiremos qué estrategia adoptamos”, añadió el ciclista de Cómbita, Boyacá.

La de este domingo es una etapa de 118,5 Km con 3 premios de montaña; uno de tercera en el Alto de Petralba de 6,3 Km y una rampa del 5 %; otro de segunda categoría en el Alto de Cotefablo de 12,5 km de largo al 4,3 % de inclinación; y el último premio es de primera categoría en Aramón Formigal de 14,5 Km de extensión y rampas hasta del 10 %.

Fuente: lavuelta.com
Fuente: lavuelta.com

Se prevé que será una etapa muy rápida y de cuidado, especialmente para los hombres de punta, ya que una fuga con rivales del top 10 de la carrera podría llevar algo de riesgo a los líderes de la competencia.

LO ÚLTIMO