“Mis piernas acumulan mucho cansancio”: Nairo Quintana

El pedalista boyacense, líder la de la Vuelta a España, afronta este domingo la etapa más corta de la carrera con final en ascenso.

 
Nairo Quintana
AFP

Sin embargo, el desgaste en sus piernas es un tema que empieza a preocupar al corredor del Movistar cuando empieza la recta final de la competencia ibérica.

“Froome y yo llevamos un calendario muy parecido. Mis piernas acumulan mucho cansancio, pero espero que podamos mantener este ritmo en la tercera semana de carrera y estar mejor que él”, aseguró a RTVE.

El colombiano llega a la etapa 15 con una diferencia de 54 segundos sobre el corredor británico que lo sigue hombro a hombro tras kilómetros de carrera, aguantando los arranques de Quintana y aguardando el momento para atacar la cabeza de competencia.

Nairo se ha mostrado muy conservador con relación a la estrategia que adoptará su equipo en el ascenso final de la etapa de este domingo a Formigal, con la que la Vuelta se despide los pirineos.

“La etapa de mañana (hoy domingo) va a ser muy intensa. Veremos qué fuga se forma y ahí decidiremos qué estrategia adoptamos”, añadió el ciclista de Cómbita, Boyacá.

La de este domingo es una etapa de 118,5 Km con 3 premios de montaña; uno de tercera en el Alto de Petralba de 6,3 Km y una rampa del 5 %; otro de segunda categoría en el Alto de Cotefablo de 12,5 km de largo al 4,3 % de inclinación; y el último premio es de primera categoría en Aramón Formigal de 14,5 Km de extensión y rampas hasta del 10 %.

Fuente: lavuelta.com
Fuente: lavuelta.com

Se prevé que será una etapa muy rápida y de cuidado, especialmente para los hombres de punta, ya que una fuga con rivales del top 10 de la carrera podría llevar algo de riesgo a los líderes de la competencia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: