La despachada de Nairo Quintana contra la dirigencia del ciclismo nacional

Antes de viajar a Europa a disputar la vuelta a Asturias ratificó que la meta es hacer el doblete Giro y Tour.

Nairo Quintana
| AFP

Nairo expresó sus críticas a lo que está pasando actualmente en el ciclismo nacional, luego de la cancelación de la Vuelta al Tolima por la falta de una autorización para el uso de las carreteras del departamento.

En rueda de prensa antes de viajar a Europa para competir en la Vuelta a Asturias y el Giro de Italia, Quintana se quejó por no haber logrado su propósito de renovar la dirigencia en la más reciente asamblea de la Federación, según publica La F.m.

En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin  protección, sin seguros, sin seguridad social”,

dijo Nairo al enumerar las fallas que él le atribuye a la actual dirigencia.

El ciclista reiteró este jueves que su objetivo este año es ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, dos de las tres carreras más importantes del ciclismo por etapas en el mundo.

“La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos”, dijo el colombiano en una rueda de prensa previa a su partida al Giro de Italia que comenzará el próximo 5 de mayo.

Quintana, de 27 años, que fue campeón del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, pidió que si sus objetivos no se cumplen “no lluevan piedras” pues aseguró que dará lo mejor de sí en las rondas de Italia y Francia.

El jefe de filas del Movistar aseguró que el máximo rival en el Giro será el actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali, que además “está en su casa, en su tierra. Pienso que es el mayor rival que tenemos en este Giro”.

El artículo continúa abajo

Nairo destacó que le ilusiona participar en la edición centenaria del Giro por ser uno de los campeones de la carrera, que este año tendrá 3.615 kilómetros.

Explicó que para intentar el doblete en el Giro y el Tour realizó una preparación diferente y que ha seguido trabajando para mejorar su rendimiento en la contrarreloj individual, una de sus debilidades, y que ha seguido preparándose en su terreno: la montaña.

La contrarreloj se sigue preparando y se sigue mejorando en lo que se puede”,

afirmó al señalar que por su peso y su estatura es difícil convertirse en un especialista en la modalidad.

Aseguró también que a su edad ya tiene suficiente experiencia en carreras de tres semanas y por eso afrontará el “reto y ver si sale” de ganar el Giro y el Tour.

Sin embargo, explicó que este año no tiene la obligación de ir al Giro con el “desespero de ganarlo” y que la carrera italiana será una escala más para llegar al Tour de Francia, que sigue siendo su principal objetivo, pues en sus tres participaciones ha sido subcampeón dos veces y tercero el año pasado.

Detalló que para el Giro tendrá el apoyo del también colombiano Winner Anacona, quien será uno de sus principales apoyos en las 13 jornadas de media y alta montaña que tiene la carrera.

Sobre el Movistar, destacó los buenos resultados conseguidos este año por sus compañeros, en especial por el español Alejandro Valverde, que el miércoles se adjudicó por quinta vez la Flecha Valona, un récord histórico que engrandece su leyenda en la clásica belga.

Con EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error