El ciclista colombiano participó este lunes en una rueda de prensa en Le Puy en Velay, durante la jornada de descanso del Tour de Francia.

El artículo continúa abajo

“Hace algunos días que no hablo con mi padre. Tiene sus conceptos. Lo que la gente le dice. Se deja emborrachar por los elogios de la gente, por sus palabras, por sus frustraciones, de una u otra manera, de todos los colombianos”, afirmó Nairo Quintana sobre las declaraciones de su padre, Luis.

Quintana, tras la decimoquinta etapa con final en Le Puy en Velay, ocupa la undécima plaza en la clasificación general, a 6 minutos y 16 segundos del líder, el británico Chris Froome.

“Siempre que estamos delante y estamos ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Son palabras (las de su padre) de rabia, del momento. Creo que es para no darle importancia y no las comparto”, concluyó.

Luis Quintana, padre del ciclista Nairo Quintana, había criticado al Movistar esta semana, antes de la etapa del viernes, afirmando que su hijo no debió correr el Giro de Italia, cuando su objetivo más importante era ganar el Tour de Francia.

“Los colombianos estamos protestando (al Movistar) porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour”, dijo el padre de Nairo Quintana a Radio Caracol, un día antes del segundo puesto del ciclista en Foix.

Con AFP

LO ÚLTIMO