Tanto Quintana como Pantano realizaron una buena contrarreloj individual por las calles de Düsseldorf y registraron 16’52”, perdiendo 48 segundos con respecto al ganador del día.

El artículo continúa abajo

Lo más remarcable de la etapa de Quintana fue que pudo minimizar la pérdida de tiempo con respecto al británico Chris Froome (Sky) a tan solo 36 segundos.

Los demás colombianos no tuvieron una muy buena jornada. Rigoberto Urán (Cannondale) terminó en el puesto 93 de la etapa,  Carlos ‘Bananito’ Betancur fue 72º, Esteban Chaves (Orica Scott) fue 119º y perdió casi un minuto con respecto a Froome. Sergio Luis Henao fue 127º y Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) terminó 194º.

La jornada inaugural del Tour de Francia estuvo marcada por la lluvia. Justamente el piso mojado fue el causante de una caída para el principal gregario de Nairo Quintana, el español Alejandro Valverde, que debió abandonar la competencia.

Luego de finalizar la etapa, Quintana habló sobre la temprana baja del pedalista ibérico.

“Es muy difícil, es un compañero importante, nos cambian las estrategias. Espero que no sea importante, es una lástima pero seguimos en la lucha como hemos traído planeado”.

La segunda etapa se correrá mañana entre Düsseldorf y Lieja, un trayecto plano de 203,5 kilómetros.

LO ÚLTIMO