Nairo no da por perdido el Tour y anuncia estrategia para luchar

El colombiano, situado en la general a 2:59 del líder Chris Froome dijo que aprovechará la montaña que resta en la última semana de carrera.

 
AFP

El jefe del Movistar declaró este sábado “que habrá que pensar en alguna estrategia en la última semana del Tour y en las montañas que quedan” hasta el final de París del día 24. 

Pensaremos en alguna estrategia. queda una semana y habrá lugares para intentar sorprender”,

declaró el corredor colombiano antes de la salida de la decimocuarta etapa de la ronda gala. 

Vea además

Sobre la contrarreloj de ayer, en la que perdió cerca de 2 minutos respecto a su máximo rival, Chris Froome, Quintana solo se mostró contento a medias. “Ayer la contrarreloj me salió bien dentro de lo que cabe. Fue muy difícil para mí, por mi peso y por el viento”, señaló. 

A pesar de la diferencia con el líder en el equipo Movistar nadie tira la toalla y su director Eusebio Unzue, apunta a que se mantienen los objetivos con la doble baza de Quintana y Alejandro Valverde. 

Me encuentro bien, con ánimos, y pienso seguir luchando hasta el final. Ahora van a llegar etapas importantes de montaña y jugaremos nuestras bazas”,

recalcó. 

Para Unzué “la fe no se pierde”. “Asumimos las diferencias que puso Froome. Fue algo lógico porque aparte de ser un gran escalador es gran contrarrelojista”, dijo. 

Hay que remontar. Nos queda una semana y puede pasar de todo. Llega el calor y habrá mas castigo y desgaste para todos. A ver si podemos sorprender a Froome que cuenta con un gran equipo. No tiramos la toalla ni mucho menos”,

aseguró.

Unzue se agarra a la semana de carrera que resta hasta París, en la que “aún puede pasar de todo”.

“Hay que remontar, quedan etapas clave y volverá el calor. Este factor a Nairo le puede venir bien y ya se irá notando el castigo y el desgaste. Vamos a ver si logramos sorprender a Froome, aunque será difícil, ya que, además de su calidad, tiene un gran equipo. No hemos tirado la toalla”.

Unzue se refirió a movimientos inéditos de Froome en este Tour, como el ataque bajando en el Peyresourde y el ataque en el llano cerca de Montpellier.

“De momento ha sido un Tour en el que no hemos podido hacer mucho más. Froome ha mostrado variables que no conocíamos y en la crono ha marcado diferencias importantes”, explicó.

Aseguró que “aquí ningún rival corre por el segundo puesto, así que entre todos hay que tratar de poner en dificultades a Froome”.

“Es el mejor, pero no está libre de tener un mal día. Ahora vamos a la montaña y habrá etapas importantes. No renunciamos al maillot amarillo”, aclaró.

Otra baza del Movistar será Alejandro Valverde, quien planteó el Tour para correr relajado y ayudar en montaña a Nairo Quintana, pero la situación ha podido cambiar.

“La carrera nos ha llevado a tenerle ahí, bien clasificado por nuestra estrategia en montaña. Creí que iba a estar más cansado por los efectos del Giro, pero ha recuperado bien. Igual en los Alpes puede provocar alguna situación interesante”.

Valverde está corriendo liberado, relajado, y si pierde tiempo no es una decepción, señaló Unzue, quien no cree que el rendimiento del murciano esté vinculado a sus aspiraciones olímpicas.

“No creo que esté pensando en los Juegos ni que la cita olímpica le condicione físicamente. Si ha hecho el Giro y está a tope es porque es un corredor único, grande, no hay nadie como él, es un privilegiado por la naturaleza. Además, sin la presión de ser el líder se siente más tranquilo”, dijo.

Según Nicolas Portal, director del Sky, “Valverde está más fuerte que Quintana”, un detalle que admite el técnico navarro.

“En algunos momentos así ha sido, no digo que no”, señaló, pero descartó cambiar los galones hacia el murciano.

“No cambian para nada nuestros planteamientos. Si Valverde está bien podemos jugar otra baza. Falta una semana y seguirá sacrificándose”.

Sobre la etapa del Ventoux, en la que los jueces no aplicaron el reglamento tras el incidente de Froome con una moto y le dieron el mismo tiempo que el holandés Mollema, Unzue fue tajante.

“Si hay un reglamento hay que respetarlo y tiene que ser igual para todos los equipos, corredores y carreras. Las caídas son parte del ciclismo. Hay que aplicar el reglamento y ya está”.

Para Unzue “lo peor en el precedente que se crea. ¿Qué harán los jueces a partir de ahora?, Habrá que parar cuando se caiga el líder?. Es necesario que la UCI haga un reglamento para todos, sin arbitrariedades”, aseveró.

¿”Que fue un caso excepcional?. Hay caídas todos los días, pero en el ciclismo te caes y te levantas. ¿Cómo se aplica la excepcionalidad?, ¿Según quien esté en la caída?”, se preguntó.

Algunas imágenes mostraron a Nairo Quintana agarrándose al mástil de una moto subiendo el Ventoux. Unzue ofreció su punto de vista: “Se agarró para no caerse, nada más”, zanjó.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: