Se hace especialmente difícil por la presencia de adoquines o pavé, como se le llama al terreno que no es asfalto como tal, el cual al menor descuido puede ocasionar una caída y frustrar el ‘sueño amarillo’.

Es por ello que Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, quienes están más que confirmados como tridente de lujo del Movistar en el Tour agendaron junto a otros 3 sus compañeros y los directores José Luis Arrieta y Chente García Acosta un entrenamiento en el que pudieron reconocer los 15 tramos de pave que tendrá la novena jornada del Tour.

Citado por la web oficial del Movistar, Arrieta explicó que se aprovechó que estaba a disposición todo el equipo de la clásica París-Roubaix, disputada el anterior fin de semana, para realizar la práctica en la que se probaron diferentes ruedas y presiones de neumáticos.

El artículo continúa abajo

“Está claro que en carrera y dentro del pelotón todo va a cambiar mucho, pero seguro que a todos nos va a servir este reconocimiento. Además hemos tenido suerte con dos días buenos en cuanto a la meteorología, que nos han permitido ver a la perfección el terreno”¸ explicó el directivo para quien la etapa 9 puede ser decisiva:

“Ese día se va a necesitar estar bien, conocer el terreno, pero también tener suerte porque un pinchazo o una avería te puede hacer perder mucho tiempo y seguro que alguno de los favoritos va a salir de esta etapa con muchas opciones perdidas”.

A continuación, algunas fotografías del entrenamiento: