Nairo, mejor colombiano en Tour de Romandía, luego de la recortada etapa 1

La fracción se disputó solo sobre 100 kilómetros a causa del hielo y la nieve, cuando estaba pactada a 167 km.

 
etapa 1 romandia
Foto: EFE

Dicha decisión de acortar el recorrido fue tomada entre los comisarios, el médico y los representantes de los corredores y equipos, de acuerdo a como lo cuenta Biciciclismo.

Esto, sin embargo, perjudico a los escaladores que esperaban el puerto de montaña de segunda categoría, único ascenso de la jornada; así las cosas, el de este miércoles fue un recorrido con unas algunas cotas y tranquilo para el pelotón.

Sandeer Amree (Lotto Soudal) fue el protagonista de la fuga del día, que alcanzó 4 minutos y 4 segundos de diferencia sobre el lote de los favoritos en el que estaban el colombiano Nairo Quintana y su rival Chris Froome, de acuerdo con Mundo Ciclístico.

La escapada terminó a 12 kilómetros de la meta, cuando el grupo principal cazó a Amree, por lo que la victoria de etapa terminó definiéndose en un ‘sprint’ ganado por Marcel Kittel del Ettix Quick-Step.

Según las estadísticas de Pro Cycling Stats, el mejor colombiano de la etapa fue Jarlinson Pantano (Iam Cycling) en el puesto 19; le siguieron Winner Anacona (28), Nairo Quintana (34), Rigoberto Urán (68) y Miguel Ángel López (79), todos con el mismo tiempo de vencedor.

Así las cosas, Quintana sigue siendo el mejor ‘escarabajo’ en la clasificación general, ascendiendo del puesto 18 al 16, y manteniéndose a 16 segundos de su compañero Ion Izaguirre, que sigue un día más con la camiseta de líder. Por su parte, ‘Rigo’ está en el puesto 54, solo un lugar más arriba de Froome, que este miércoles llegó pegado a rueda de Nairo, y por lo tanto no perdió tiempo.

La etapa de este jueves guarda altas expectativas para los escaladores colombianos, ya que finaliza con 2 puertos de montaña, uno de segunda y otro de primera categoría, que es donde está ubicada la línea de sentencia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: