En el último puerto de tercera categoría, Quintana se lanzó junto a Valverde para empezar a sacarle tiempo al vigente campeón. Sin embargo, el inglés del equipo Sky supo responder y llegó a la meta con el mismo tiempo del ‘escarabajo’.

Por su parte, Contador no pudo sobrellevar el ritmo de los favoritos y perdió 33 segundos más en la clasificación general.

A propósito, el eslovaco Peter Sagan se quedó sin piernas a 30 kilómetros de la meta y cedió la camiseta de líder al belga Greg Van Avermaet (BMC), quien asumió el comando de la etapa y ganó en solitario con una ventaja de 5 minutos y 7 segundos respecto a Nairo y Froome, al igual que Sergio Luis Henao.

Se destaca el trabajo del equipo Movistar, que con Nairo Quintana y Winner Anacona estuvo llevando el ritmo en el lote, que al igual que Sagan tampoco pudo aguantar el vigente campeón del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, a quien el esfuerzo pareció cobrarle factura.

En la clasificación general, Nairo (que fue 15 en la etapa) mantuvo la séptima posición, a 5 minutos y 17 segundos de Van Avermaet, mismo registro de Chris Froome, que sigue quinto. Mientras tanto, los españoles Alejandro Valverde y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez’ marchan tercero y cuarto respectivamente, aunque sin mucha diferencia respecto a sus perseguidores.

Clasificación general:

tour etapa 5

LO ÚLTIMO