Nairo lanzó primer ataque sobre Froome en la media montaña del Tour

El equipo Movistar, del colombiano, comandó el lote por un largo rato y sobre el final trató de ganar algunos segundos.

 
Nairo ataque
AFP

En el último puerto de tercera categoría, Quintana se lanzó junto a Valverde para empezar a sacarle tiempo al vigente campeón. Sin embargo, el inglés del equipo Sky supo responder y llegó a la meta con el mismo tiempo del ‘escarabajo’.

Por su parte, Contador no pudo sobrellevar el ritmo de los favoritos y perdió 33 segundos más en la clasificación general.

A propósito, el eslovaco Peter Sagan se quedó sin piernas a 30 kilómetros de la meta y cedió la camiseta de líder al belga Greg Van Avermaet (BMC), quien asumió el comando de la etapa y ganó en solitario con una ventaja de 5 minutos y 7 segundos respecto a Nairo y Froome, al igual que Sergio Luis Henao.

Se destaca el trabajo del equipo Movistar, que con Nairo Quintana y Winner Anacona estuvo llevando el ritmo en el lote, que al igual que Sagan tampoco pudo aguantar el vigente campeón del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, a quien el esfuerzo pareció cobrarle factura.

En la clasificación general, Nairo (que fue 15 en la etapa) mantuvo la séptima posición, a 5 minutos y 17 segundos de Van Avermaet, mismo registro de Chris Froome, que sigue quinto. Mientras tanto, los españoles Alejandro Valverde y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez’ marchan tercero y cuarto respectivamente, aunque sin mucha diferencia respecto a sus perseguidores.

Clasificación general:

tour etapa 5

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: