“Nunca hemos tenido ningún problema de rivales y menos ahora. Es muy agradable, extrovertido y hemos estado bien esta semana”, declaró el subcampeón del Giro de Italia 2017, quien subió la primera foto junto a Landa, acompañados del veterano Alejandro Valverde y el director Eusebio Unzué.

Quintana detuvo la polémica de los últimos días sobre el liderazgo del equipo: “Los límites no los pone nadie, solo cada uno y la carretera. Desde fuera se quiere sembrar cierto malestar que no existe. No es un rival, es un compañero de equipo y trabajaremos en equipos para hacer lo mejor”.

El boyacense indicó además que él no puede cambiar nada por la llegada de un nuevo compañero y dijo que viene haciendo lo mismo desde que fichó por el Movistar Team, al tiempo que ha apuntado que quiere que Landa lo acompañe en una nueva búsqueda del ‘sueño amarillo’. “Seguramente estaremos los dos en el Tour”, afirmó.

El artículo continúa abajo

Nairo declaró que después del Tour 2017, el peor de su carrera, tiene más ganas para el próximo y mucha ilusión de volver para pelear por la victoria.

“Me centro en el Tour, es el objetivo y llegar al cien por cien. Después ya pensaremos qué hacer”, dijo el ‘escarabajo’, quien comentó que es factible correr Giro y Tour, pero no a corto plazo.

Sobre el pasado Tour destacó que aprendió que debe regularse durante el año para llegar en plenas facultades y, en este sentido, apuntó que se trata de hacer un calendario “con menos intensidad para llegar más fresco”.

“He ganado Giro y Vuelta, y tengo el sueño de ganar el Tour. No estoy frustrado y sigo con la ilusión de seguir luchando”

Por su parte, Mikel Landa declaró que el recibimiento por parte de Nairo Quintana fue muy bueno y cree que no habrá ningún problema. Aseguró frente a las polémicas, que “las broncas venden más que las amistades” y que durante la concentración de esta semana no han hablado de ciclismo.

El ibérico declaró que en Movistar le dieron libertad para elegir el calendario de la próxima temporada:

“El objetivo de Nairo está claro, pero no va a condicionar el calendario y si coincidimos en el Tour vamos a ser fuertes”

Landa, cuarto en el pasado Tour, en el que se quedó sin podio por un segundo, manifestó que la prueba francesa le gustó mucho y le dejó “ganas de volver”, mientras que no se ha quitado la ‘espina’ del Giro (tercero en 2015) y tendrá que volver a quitársela.

Agregó que todavía no sabe qué correrá en 2017, pero que le gustaría enfrentarse a su excompañero en el Sky Chris Froome.

Por su parte, Eusebio Unzué aseguró este viernes que es una suerte poder con 3 líderes de equipo, sumándole a Alejandro Valverde, que podrían ir juntos al Tour de Francia 2018.

“Una idea inicial es ir con los tres al Tour de Francia. Llevar a los tres, previo paso de alguno de ellos por el Giro, o no. No está descartado nada”, afirmó.

Unzué, al igual que Quintana y Landa, también zanjó la polémica tras un cruce de declaraciones días atrás entre el colombiano y el vasco por el liderazgo del equipo.

“Nairo lleva cinco años sin bajarse de podios de grandes vueltas y ha sido coherente con lo que ha dicho, más allá de los matices, de la misma manera que tiene derecho Mikel después de sus últimos tres años para estar preparado para ser líder, y estamos convencidos todos de ello”

El mánager cree que entre ellos y con la ayuda de Valverde se verá un mejor Movistar: “Para Mikel va a ser bueno estar al lado de Nairo, que le va a ayudar a consolidar su regularidad, y va a ser bueno también para Nairo para repartir la responsabilidad”.

Con información de EFE.

 

LO ÚLTIMO