Entre las razones, reporta el portal Cycling Weekly, que a su vez cita a La Gazzetta dello Sport, estarían no haber logrado el objetivo de ganar el doblete Giro-Tour y detalles aparentemente menores, como que el astro boyacense quería entrenar en Colombia durante el mes de descanso entre el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero lo obligaron a quedarse en Mónaco, movida que muchos criticaron, pues Nairo no se entrenó en la altura, que en años anteriores le había rendido mejores dividendos.

Incluso, Cycling Weekly habla de que antes de intentar el doblete se habrían presentado fuertes diferencias dentro del equipo sobre la conveniencia de intentar esa proeza, que muchos dicen que en esta época no es tan fácil lograrla por lo competitivo del pelotón. Nairo habría votado por solo prepararse para el Tour.

La otra señal para pensar que Quintana tendría lista su salida del equipo español es la contratación del ibérico Mikel Landa, de gran desempeño esta temporada, quien vendría buscando el lugar de capo de equipo que no tiene en el Sky, junto a Chris Froome.

El artículo continúa abajo

El portal especializado dice que el ciclista de 27 años nacido en Tunja, que gana 3 millones de euros al año, tendría oportunidades en los equipos Trek Segafredo, que tiene contrato con Alberto Contador hasta el 2018, o en el Astana, en reemplazo del italiano Fabio Aru, de quien se especula que podría irse para el UAE Team Emirates.

Incluso, luego del Tour de Francia, según el medio, se especuló con que Nairo pasaría al Sky, para repartirse con Froome las grandes vueltas, pero ello implicaría que Nairo no le apostara al Tour hasta tanto el británico nacido en Kenia no se retire o cambie de equipo.

La movida de Nairo, de darse este año, además pondría en la cuerda floja a su hermano Dayer, cuyo contrato con Movistar vence a finales del 2017.

LO ÚLTIMO