Nairo: “Hasta que no llegue el último día, no nos rendiremos”

El ciclista colombiano reflexionó en el día de descanso del Tour sobre cuáles fueron los momentos en los que perdió tiempo con Chris Froome.

 
Nairo
Foto: AFP

Para Quintana, hubo momentos en los que no se arriesgó, los vientos también fueron un obstáculo y luego el británico quien sacó sus dotes en la contrarreloj. “Contra eso, tampoco podemos hacer nada” indicó el deportista en rueda de prensa transmitida por el Facebook del Movistar Team.

“Eso suma que nuevamente estamos como el año pasado, pero como el año pasado hasta que no llegue el último día no nos rendiremos”, dijo el colombiano.

Según Nairo, ha habido momentos en los que ha querido atacar, como en el Mont Ventoux, donde el equipo Sky de Froome logró neutralizarlo. Por eso, ante las críticas por la supuesta falta de ofensividad del Movistar, señaló:

Tampoco vamos a atacar porque la gente nos vea o por brindar un espectáculo que al final lo que podría pasar sería empeorar lo que tenemos”

Aunque hace poco Froome dijo que Quintana ya no era su máximo rival por el título del Tour, sino Bauke Mollema, el ‘cafetero’ sí siente que su principal adversario es el corredor inglés, pero tiene claro que los ataques que se le han hecho hasta ahora, no han funcionado “por el gran equipo que tiene”. Incluso afirma que cualquier ciclista del Sky podría ser líder en otra escuadra.

El boyacense dice que la clave será desgastar a los integrantes del equipo británico y tratar de dejar solo a su líder para luego atacarlo atacarlo.

Nairo no le cree mucho a Froome cuando este dice que la necesidad de atacar la tienen los que desean arrebatarle la camiseta de líder. El colombiano sospecha que “si está fuerte atacará”, ya que vienen etapas importantes que cualquier ciclista en su posición quisiera ganar.

A propósito, Quintana no piensa que la cronoescalada del día jueves marque mucha diferencia entre los favoritos, como sí podría hacerlo la última fracción, donde promete jugarse “el todo por el todo” si su cuerpo le responde.

Aquí la rueda de prensa completa:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: