Movistar exigió renovar a Nairo para ampliar patrocinio al equipo

La empresa de telefonía logró extender así, por 3 años más (hasta 2019), su vínculo con la cuadra de Eusebio Unzué.

 
Nairo Quintana recibe la camiseta de líder en Vuelta a España
Foto: AFP

Precisamente este lunes, como otra razón para celebrar el triunfo del ‘escarabajo’ en la Vuelta a España, se daría el anuncio de la extensión del patrocinio. De esta manera sería el único equipo español del World Tour, como lo menciona el diario El País.

Dice la publicación que dentro del convenio se incluye mantener como jefe de filas de Nairo Quintana —quien está vinculado contractualmente al Movistar hasta 2017.

Más noticias

“La presencia de Quintana es el pilar del nuevo proyecto hasta 2019, cuando contaría con 29 años”, añade el diario ibérico”.

Añade el texto que el contrato del ‘cafetero’ vencía este año, pero tras 5 temporadas de ser el mejor equipo del mundo y contar en sus filas con 2 corredores top como Nairo Quintana y Alejandro Valverde, no parecía lógico el no renovar.

De acuerdo con El País, el acuerdo no tendría cambios sustanciales frente a lo que hoy día sucede en Movistar. Se mantiene el presupuesto, “aunque se incluirán cláusulas por objetivos en la temporada”:

No bastará, económicamente, con estar en el pelotón sino que, como ocurre en tantos contratos futbolísticos, los objetivos conseguidos alterarán los ingresos del equipo”.

También se reveló que Alejandro Valverde seguirá vinculado al equipo, donde podría cumplir su propósito de correr hasta los 40 años.

Así las cosas, se cumplió el deseo que Eusebio Unzué reveló al portal ciclo 21, de renovar hasta finales de 2019. En esa ocasión dio cuenta de la satisfacción mutua entre patrocinadores y patrocinados, al igual que rescató que de todos los patrocinios que tiene Movistar, es el equipo de ciclismo en el que más recursos ponen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: