Nairo dice que va por el Tour para darles una alegría a los colombianos

El boyacense finalizó su etapa de preparación antes de viajar a Europa para tomar parte en la prestigiosa carrera francesa.

 
EFE

Antes de partir, Quintana aseguró que confía en su mayor madurez y tranquilidad, así como en su preparación y en sus compañeros del equipo Movistar, para cumplir su sueño de vestirse de amarillo.

Pienso que este año voy parecido al año anterior pero solo con más madurez y con más tranquilidad, sabiendo que tengo un buen equipo que me va a ayudar”,

dijo el ciclista en rueda de prensa en Bogotá.

Quintana, de 26 años y considerado un “prodigio” del ciclismo, resaltó que su “nivel está mejor (…) por la madurez que he venido cogiendo cada año”.

Hemos hecho buena preparación, hemos estado bien de salud, emocionalmente muy bien, con la familia, qué más puede pedir uno. Hemos ganado dos carreras este año, hemos hecho dos podios más (…) todo va muy bien”,

destacó quien ya fue subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015.

El máximo representante del ciclismo de ruta en Colombia y en Sudamérica le pidió a sus compatriotas que le hagan fuerza y le envíen mensajes de apoyo durante la carrera. “Voy por el Tour y me he preparado y lo quiero ganar y quiero darle la alegría a todos los colombianos”, dijo el joven ‘escarabajo’.

Justo antes de partir a Francia para competir en la Ruta del Sur, su última carrera de preparación para el Tour, el ciclista dijo que eligió esta competición sobre la Dauphiné -en la que participan sus dos grandes rivales, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome-, porque le permitirá estar “más días en altitud”.

Sobre el recorrido del Tour de este año, Quintana dijo que le gusta y que piensa que la contrarreloj, que no suele ser su fuerte pero para la que asegura se ha preparado muy bien, será importante para definir quién será el campeón.

El del año pasado era un recorrido muy, muy bueno, pero el de este año tampoco me disgusta. Lo único es que tiene la contrarreloj, pero pienso que hemos mejorado bastante en la contrrareloj, y luego hay otra cronoescalada, pero es un buen recorrido”,

aseguró.

Hay etapas dificultosas y hay etapas muy buenas que me gustan: está el Mont Ventoux, está Emosson (…), que son etapas de alta montaña que son muy muy exigentes (…) y son una de las etapas más claves y la contrarreloj pienso que también va a hacer algo de diferencia y será importante para la clasificación general”,

detalló.

Aunque tiene el foco puesto en la Grande Boucle, Quintana también apuesta a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en los que participará en agosto. Este viernes aseguró que espera que por la “buena forma” en que quedará tras el Tour de Francia, va a estar “muy cerca” de las medallas olímpicas.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: