Nairo anuncia estrategia “a la defensiva” para convertirse en campeón de La Vuelta

El corredor colombiano afirma que hasta no cruzar la línea definitiva, este domingo en Madrid, no se sentirá campeón.

 
Nairo líder
Foto: EFE

Se declara tranquilo por el respaldo que le ofrece su equipo, pero está consciente de que no puede pestañear en los últimos kilómetros de la ronda ibérica.:

“Tenemos etapas nerviosas aún, en carreteras de mucho cuidado; tenemos que evitar las caídas y estar siempre muy atentos. En la contrarreloj espero no perder tiempo frente a él (Froome), estoy en una buena condición”, indicó Quintana en la rueda de prensa del último día de descanso.

Agregó que el Sky, de Christopher Froome, puede atacar en cualquier sitio, pero que el Movistar está preparado para contrarrestar esas ofensivas. Así mismo, advirtió que tanto su rival británico como su compatriota Esteban Chaves y el ibérico Alberto Contador pueden aprovechar cualquier descuido o debilidad que se muestre.

Y así como son sus adversarios, Quintana admitió que estos también se pueden convertir en aliados, como ocurrió en la etapa del pasado domingo donde el colombiano y Contador se unieron para dejar en el camino a Froome:

En realidad, no somos ni enemigos, ni peleamos, ni hablamos mal, simplemente somos rivales y de equipos diferentes. Así como hubiera sido con algún líder de otro equipo, también se hacen muchas alianzas muchas veces para buscar sus beneficios”

Nairo reconoció nuevamente que tiene el tiempo suficiente para evitar perder la camiseta roja en la prueba contrarreloj, para la cual dice sentirse con buenas piernas y sensaciones.

Por su parte, el director de equipo Eusebio Unzué piensa es más labor de la mala suerte que los rivales de Nairo puedan descontarle el tiempo que este les lleva. No obstante, advirtió que “pueden ocurrir muchas cosas” y que por eso van a tratar de seguir aumentando la diferencia.

El boyacense agregó que estarán viendo “cuántos ataques llueven” y si ve la oportunidad de ampliar su tiempo respecto a Froome, esto no le vendría nada mal.

De otro lado, Nairo recordó que más allá de estar muy cerca de ganar La Vuelta a España, siempre ha preparado sus temporadas con el fin de hacer realidad su sueño amarillo de coronarse en el Tour de Francia, y que “seguirá vivo hasta que lo consiga”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: