Si Nairo no ataca este sábado, podría no alcanzarle para ganar el Giro: analistas

Expertos coinciden en que Quintana debe llegar al último día con una ventaja de por lo menos 3 minutos sobre Dumoulin si quiere la victoria.

Giro
Nairo deberá comenzar a desgastar las fuerzas del líder de la general. | Getty

Y para lograrlo, debe comenzar a descontarle tiempo al líder de la competencia a partir de la etapa 14, que termina en un puerto de montaña de primera categoría, en el alto de Oropa.

Un podcast realizado por el equipo editorial del sitio web especializado en ciclismo Cyclingnews.com da 50 % de posibilidades a Tom Dumoulin y Nairo Quintana de llevarse la victoria en la clasificación general, y no descartan que el italiano Vincenzo Nibali ‘reviva’ en la prueba, algo que se le ha visto hacer en anteriores ediciones, como la del año pasado.

Los expertos de Cyclingnews dicen que la carrera está completamente abierta y que para vencer a Dumoulin es posible que se den alianzas entre ciclistas, como Quintana, Pinot y Nibali, segundo, cuarto y quinto de la general.

El artículo continúa abajo

Las características de la etapa 14, de tan solo 131 kilómetros y completamente plana hasta faltando 13 kilómetros para la meta, permiten que un especialista como Nairo Quintana ataque desde temprano en la escalada, que tendrá un tramo del 11 % de pendiente y una media de 7 %, para ‘fundir’ a sus rivales, pero sobre todo al holandés Dumoulin.

Los expertos del debate opinan que será difícil en esta sola etapa descontarle los 2 minutos 23 segundos que el líder le lleva a Quintana, pero que el colombiano se dará por satisfecho si logra limar por lo menos un minuto, que también es complicado en caso de que Dumoulin muestre la buena forma de la escalada al Blockhaus, cuando ganó Nairo.

Cyclingnews prevé que el hombre de la camiseta rosada subirá con un paso moderado y no tratará de ‘pegarse’ en cada ataque a quien lo ejecute, sea Nairo, Nibali, Pinot e incluso Mollema, que ocupa la tercera posición en la general.

Para los editores, hay la posibilidad de que el líder salga ‘ileso’ este sábado, con su ventaja sobre los rivales casi intacta, pero ponen en duda que siga teniendo la misma buena forma en las siguientes etapas de montaña, pues el holandés no es un escalador nato: “Dumoulin tiene mucha potencia en las piernas para cuestas cortas y no tan pendientes”, afirman los analistas.

En el caso del Movistar de Quintana, la estrategia podría ser la de enviar al costarricense Andrey Amador a los primeros ataques para tratar de romper la carrera y hacerle daño al líder de la general, y para que Nairo lo tenga de punto de referencia en la subida.

Hay que recordar que Amador ocupa el sexto lugar de la general, a 3:05 minutos del holandés.

La conclusión es que, aunque aún falta bastante montaña, Quintana debe comenzar a trabajar desde la etapa 14 si quiere tener un ‘colchón’ que le permita estar relativamente tranquilo el último día de la competencia, en una contrarreloj plana de 30 kilómetros.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error