Nairo cree que a Froome le debe sacar dos minutos más antes de la contrarreloj

El boyacense no se siente seguro aún con los 58 segundos de ventaja sobre el británico.

 
AFP

Por eso anticipa que irá por más diferencia en la abundante montaña que queda aún en la Vuelta, de la que recuperó la camiseta de líder en la mítica legada a Lagos de Covadonga,.

A pesar de haber conseguido 25 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome Nairo aseguró:

Sigue muy cerca y vamos a buscar seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora para alejarlo lo máximo posible”.

El colombiano, jefe de filas del Movistar se refería a que cuando Froome se quedó, llegó a estar a casi un minuto en el ascenso, y cuando se recuperó, comenzó a alcanzar y sobrepasar rivales y recortar diferencias a un ritmo excepcional.

Por eso, aunque Quintana se ve con fuerzas para defender su liderato, afirma que en su opinión el ciclista del Sky “sigue siendo el favorito” y le gustaría tener para la contrarreloj de la antepenúltima jornada en Calpe al menos “tres minutos”.

En el pasado Tour, en otra contrarreloj plana de más de 35 kilómetros, el boyacense perdió con el británico cerca de 2 minutos y 30 segundos, una diferencia que le haría perder la Vuelta si las distancias siguen como van.

A falta de la mitad del recorrido, lo que sí parece resuelto es que otros rivales, como Contador o Chávez, ya se encuentran a más de 2 minutos y la tienen más complicada.

Quintana recuperó en Lagos de Covadonga la camiseta roja de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”. 

Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho. Siempre había soñado con ganar aquí”,

dijo.

El ciclista de Boyacá ha explicado que con lo que ha hecho su equipo en esta décima etapa les da “confianza para seguir defendiendo el liderato” en las próximas jornadas, aunque mañana disfrutarán de “un descanso merecido y pensando en lo que viene”. 

Sobre el momento que ha elegido para lanzar su ataque definitivo ha comentado:

Me he visto bien, íbamos pocos y el ritmo que había puesto mi compañero Rubén Fernández era muy bueno y se le acababa cuando ha atacado Alberto Contador”.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Con EFE

Comenta con Facebook: