Nairo aprovecha los borrachos en fiestas de Boyacá para apoyar a jóvenes ciclistas

El ciclista colombiano mostró su versión más divertida en la rueda de prensa que realizó este sábado en Bogotá.

Nairo Quintana en rueda de prensa
| Captura de pantalla: Win Sports

Entre otros divertidos apuntes que hicieron resaltar su sentido del humor, Nairo Quintana contó que en los pueblos de su departamento promueve competencias locales llamadas ‘Boyacá raza de campeones’—que llevan el nombre del equipo de ciclismo que él apadrinó— aprovechando las fiestas patronales.

El ‘escarabajo’ relató que así como en las grandes vueltas donde aparecen pintorescos personajes, en los municipios de Boyacá salen “un poco de borrachos salen a apoyar a los ciclistas, que a cambio de agua les echan cerveza”. Nairo resalta que “eso no está bien, pero por lo menos salen y los apoyan, ¿no?”.

Quintana confiesa que su idea de hacer estas carreras en las fiestas patronales de los pueblos es porque “todo el mundo está botado. Le dan hasta para la inscripción al muchacho, para que no tenga que sacar él mismo del bolsillo”.

El objetivo de esas copas municipales, apoyadas por la Gobernación de Boyacá, es llevar a los mejores prospectos al equipo ya mencionado, donde “se les va formando máximo hasta los 26 años, que es donde se sabe si sirve o no sirve el ciclista”, dice Quintana, quien agrega:

Si sirve, tiene la oportunidad de subir a otro equipo. Si no sirve, lo mandamos con otra herramienta (risas)”

Nairo enfatiza en que el que está incluido en ese programa, sí o sí, tiene que estar estudiando. La razón, pues si llega los 26 años sabiendo solo montar bicicleta, el ciclista va a ser en palabras del campeón de La Vuelta a España “un rencoroso de la bicicleta porque le entregó todo al ciclismo y no supo hacer nada más”.

Quintana exhortó a los demás departamentos de Boyacá a trabajar en este tipo de programas, pese a que no es fácil empezar, pues “hay bastantes enemigos a los que no les interesa que sigan adelante ese tipo de proyectos” para seguir teniendo campeones.

Esta fue la rueda de prensa de Nairo transmitida por Win Sports, donde sacó risas en casi todas sus respuestas. Entre otras, ‘regañó’ a los periodistas por hacer 2 preguntas cuando les pedían solo una, contó la razón por la que adelantó su viaje a Colombia y hasta le pidió permiso a su esposa para tener otro hijo:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error