Las emociones fuertes en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco llegaron con el ascenso a San Pelaio, puerto de montaña de segunda categoría ubicado a 9 kilometros para la meta.

El grupo de candidatos llegó junto allí, pero cuando restaba poco menos de un kilómetro para coronar la cima del puerto (a falta de 6.5 km para la meta), cuatro ciclistas se fugaron y en busca de la etapa: Julian Alaphilippe, Mikel Landa, Primoz Roglic y Gorka Izaguirre.

En el descenso del puerto de montaña los 4 fugados mantuvieron una diferencia de tiempo considerable con el lote de favoritos integrado por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, entre otros. La victoria fue para el francés Alaphilippe y los dos colombianos arribaron a 15 segundos.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, Nairo Quintana salió del ‘top 10’ de la clasificación general y ahora, junto a Rigoberto Urán, están a 53 segundos de diferencia del líder Alaphilippe.

Mañana se disputará la etapa 3 de la carrera, que tiene una extensión de 187 kilómetros y tres puertos de montaña de dificultad baja para el pelotón de los candidatos al título.