Durante la rueda de prensa de descanso del Tour, el boyacense líder de La Vuelta a España afirmó que era peligroso que el fanático estuviera al lado de los ciclistas por el riesgo de accidente que esto acarrea.

Respecto a la ‘selfie’ agregó, según registro de ESPN:

Salió como si hubiera sido de aposta, pero no. La verdad es que estaba mirando hacia arriba, hacia la montaña, a ver qué me faltaba por subir y en esas él tomó la foto y le quedó bien”

Nemecio Ruiz, el hombre que corrió junto a Quintana para buscar una foto con él en plena carrera —ya que tenía varias después de cruzar la meta— dijo a El Tiempo que se llenó de emoción y empezó a correr detrás de su paisano:

Me fui con la cámara, le dije que siguiera adelante, por Boyacá, por la fuerza y la raza boyacense, y que en la curva siguiente estaba el puntero”

Con la sonrisa que Nairo le hizo, Ruiz pensó que el corredor se había acordado de él tras el encuentro que tuvieron el día anterior cuando perdió la camiseta de líder.

A Blu Radio le agregó que nunca puso al ciclista en riesgo de caída, pues además la subida era muy lenta en ese tramo.

“Venía con una cara de optimismo tremenda. Incluso Contador, que iba al lado, también sonrío cuando me vio”, señaló el hombre que todavía no ha dado a conocer la fotografía. ¿Estará esperando que Quintana gane La Vuelta para ofrecerla al mejor postor?

Por el momento, Ruiz le advirtió a Blu Radio que buscará una nueva ‘selfie’ con Nairo, esta vez con la camiseta de líder.

LO ÚLTIMO