Nairo atacó una de las principales armas de Froome: el potenciómetro

El ciclista colombiano afirmó que este tipo de mecanismos que utiliza su escolta en la general de La Vuelta deberían estar anulados.

 
Froome Nairo
Foto: AFP

“Resta mucho espectáculo porque es una tecnología que evita que cada persona en diferentes momentos pueda gastar más o menos y pueda con ese tipo de mecanismos derrotar a diferentes rivales o no dejarte de tu rival”, indicó Quintana en la rueda de prensa del primer día de descanso en La Vuelta.

Su compañero de equipo, Alejandro Valverde, estuvo de acuerdo con Nairo e indicó que los potenciómetros están bien para entrenar, pero que en la competencia deben primar las sensaciones del ciclista y el espectáculo.

De parte de Eusebio Unzué, jefe de filas del Movistar, reconoció que esa tecnología ayuda a tener un autocontrol durante la carrera y significa una desventaja para quienes no la utilizan y trabajan de forma natural. “Probablemente Froome no va a estar de acuerdo con eso y no creo que eso lo vaya a poner en desventaja”, añadió el estratega.

Un artículo de AS de 2014 reseña cómo el británico utiliza este aparato que sirve como un computador adherido a la bicicleta, el cual “registra altitud, velocidad, pulsaciones y mide los vatios que genera cada pedalada”, siendo el dispositivo del líder del SKY Team uno  de los más perfeccionados, según el artítulo.

Ya en cuanto a la competencia donde ostenta el liderato, Nairo Quintana señaló que intentará tomarle más tiempo de ventaja a Froome en las etapas que vienen, antes de disputar la contrarreloj donde el británico parece tener ventaja.

Normalmente en la tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas estas alturas de temporada llevamos mucho cansancio y muchos kilómetros en las piernas, por lo cual no sabemos cómo vaya a estar. Por ahora tenemos que aprovechar el buen momento”.

El boyacense resaltó que “no nos podemos descuidar; Froome está bien, está fuerte y tenemos que aprovechar las oportunidades cuando veamos que nos las dan”.

Esta fue la rueda de prensa del Movistar Team, publicada en el Facebook oficial:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: