Nairo advierte que no hay que volverse "loco" atacando a Froome

Los medios pasaron al 'banquillo' al ciclista colombiano tras la primera semana en la que perdió 23 segundos frente al líder.

 
Nairo persigue a Froome
Foto: EFE

Cuando los especialistas en ciclismo creían que la novena etapa, que terminaba en puerto de montaña fuera de categoría, era el escenario ideal para recuperar el tiempo perdido, se vieron sorprendidos al ver que Nairo Quintana se mantuvo a la rueda de Chris Froome, sin intención de irse al frente.

Ante los comentarios, el boyacense respondió que “queda mucho Tour por recorrer, muchas montañas y no podemos dejar toda la vida en un solo día”.

Para Nairo dependerá de cómo vea a sus contrincantes para pensar en una posibilidad de ataque, indicó en la rueda de prensa transmitida a través del Facebook del Movistar Team:

No podemos volvernos locos y gastar las fuerzas porque los rivales también se pueden aprovechar de uno”

El director de la escuadra española, Eusebio Unzué, señaló que el objetivo de la primera semana era no perder tiempo. “Se ha conseguido en parte, y aunque es importante no perder, creo que solo haber perdido 13 segundos (más las bonificaciones) es motivo de una cierta tranquilidad”, declaró el estratega.

Unzúe destaca que Nairo ha estado a la altura de los mejores del Tour, especialmente de Froome, en las 3 oportunidades de montaña que se han presentado.

Sobre el dueño de la camiseta amarilla, Quintana señaló que “está fuerte, junto con su equipo”, pero el colombiano también elogió el trabajo de su escuadra, Movistar:

Trabajamos de forma diferente, pero también lo hacemos notar. Si me desmotivara estaría más abajo en la general”

Nairo recordó que Froome retrasó su preparación para estar en mejor forma para la última semana del Tour, escenario donde también espera estar listo Quintana para enfrentarlo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: