Esta vez Nadal, ‘rey’ de Montecarlo durante ocho años (2005-2012) y actual quinto favorito, lo venció en dos sets (7-5 y 6-3). Su victoria ante Thiem (22 años y 14º de la ATP), vencedor de dos torneos esta temporada (Acapulco y Buenos Aires) y una de las grandes promesas del circuito, es un buen signo para un Nadal que sigue buscando su mejor versión.

En los otros encuentros disputados este jueves todos los favoritos lograron seguir adelante, y buscarán aprovechar la ausencia en las rondas decisivas del número 1 del mundo, Novak Djokovic, eliminado el miércoles por el checo Jiri Vesely, que cayó este jueves ante el francés Gael Monfils.

Wawrinka barrió de la pista en dos sets al francés Gilles Simon, mientras que el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray debieron esperar al tercer set para imponerse respectivamente al bosnio Damir Dzumhur y al francés Benoit Paire.

Murray, segundo favorito, y Raonic, N.10, jugarán el viernes en la pista Rainiero III por un puesto en las semifinales.

Mostró gran seguridad el suizo Roger Federer (N.3), que batió al español Roberto Bautista en dos mangas por 6-2 y 6-4 en 68 minutos, en el primer torneo que juega tras ser operado en la rodilla, la primera ocasión en la que pasó por el quirófano en su larga carrera.

A Federer, que busca su primer título en Montecarlo en la que es su 13ª participación, no parece que le hayan afectado los 74 días que pasó sin pisar una cancha.

Jugará por un puesto en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ganó a su compatriota Lucas Pouille por un doble 6-4.

Además el español Marcel Granollers sorprendió al belga David Goffin, 11º favorito, en dos mangas por 7-6 (7/1) y 6-4, e intentará alcanzar la semifinales ante Monfils.

AFP

LO ÚLTIMO