Nadal denunciará a exministra francesa Roselyne Bachelot que lo acusó de doparse en 2012

El tenista confirmó que elevará una queja penal por difamación contra la exfuncionaria y advirtió que repetirá la medida si es necesario.

 
AFP

Nadal, de 29 años, dijo que está cansado de que le estén señalando de tener actitudes inapropiadas y que responderá penalmente contra quien insista en esas acusaciones, informa la agencia AFP.

También le puede interesar:

“Estoy cansado de estas cosas. En el pasado lo dejé pasar en varias ocasiones, pero ahora no lo haré más”, añadió el tenista mallorquín, diciendo que esperaba más de “una ministra de un gran país” como Francia.

La semana pasada, la ex ministra (2007-2010) dijo que Nadal había simulado una lesión de rodilla en el año 2012 para ocultar un positivo en un control de dopaje.

“Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe sin duda a un control positivo”, dijo Bachelot en un programa de televisión. “Cuando un jugador de tenis se para durante meses, es porque ha dado positivo. No siempre, pero muy a menudo”, añadió.

Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam y ex número 1 mundial, nunca ha dado positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, y siempre ha negado vehementemente haber consumido cualquier sustancia prohibida.

El ahora número 5 del circuito ATP entró el domingo en liza en el torneo de pista dura de Indian Wells, imponiéndose en la segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller en tres sets (6-2, 2-6, 6-4).

En la siguiente ronda, el mallorquín, tres veces ganador en Indian Wells, se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, quien a su vez se impuso al eslovaco Martin Klizan.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: