Nacional y Mineiro, a cuartos de final de la Libertadores

El equipo de Montevideo eliminó a Corinthians, mientras el de Belo Horizonte dejó en el camino a Racing de Avellaneda.

 
EFE / Paulo Fonseca

En el Arena Corinthians, 43.098 espectadores presenciaron el empate 2-2 del campeón brasileño y Nacional de Montevideo, que mantiene vivo el sueño de ganar su cuarta Copa Libertadores de América.

El marcador lo abrió el equipo visitante a los 5 minutos con Nicolás López, los dueños de casa igualaron a los 14 con Lucca y al 56 Santiago Romero puso de nuevo en ventaja al Nacional.

A los 83 Andre falló un penalti para el Corinthians y en el 94 Marquinhos Gabriel, de pena máxima, decretó el empate definitivo.

El equipo uruguayo, que había empatado en casa 0-0 en la ida, espera al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño, en la que el conjunto xeneize tiene la ventaja después de su victoria por 1-2 en Asunción.

A la misma hora, Atlético Mineiro brasileño derrotó  por 2-1 a Racing de Avellaneda en Belo Horizonte y avanzó a cuartos de final, estancia en la que se enfrentará al Sao Paulo.

Carlos abrió el marcador para los locales en el minuto 16, con un remate difícil, de espaldas a la portería y cayéndose al suelo, tras una jugada por la banda del argentino Lucas Pratto.

El empate lo estableció Lisandro López en el minuto 21 desde los once metros, después de haber sufrido él mismo la falta que originó el penalti.

En una jugada a balón parado, el argentino Lucas Pratto estableció el 2-1 para los brasileños con un remate de cabeza, pero después, a ocho minutos del final, el argentino desaprovechó un penalti, que despejó el portero Nelson Ibáñez.

El partido de ida, jugado la semana pasada en Buenos Aires, se saldó con un empate sin goles.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Canal de Youtube Xpertowinner
  • - EFE

Comenta con Facebook: