Aunque el equipo de Antioquia era el más dominante en el partido, con las opciones más claras, Estudiantes de La Plata no fue a Medellín a defenderse y también intentaba buscar el gol en los primeros minutos del encuentro.

Al igual que en los tres partidos anteriores, el reciente campeón de América se notaba sin confianza y no era tan sólido como en 2016, especialmente en defensa.

Asimismo, en las oportunidades que creaba Nacional, el equipo no era eficaz, hasta que en el minuto 38, luego de un pase hacia atrás de Bocanegra, Uribe con un tiro de fuera del área vulneró el arcó del cuadro argentino.

A partir de ese momento, Nacional se soltó. La banda derecha ha sido por la que más daño han hecho a Estudiantes y fue por esta misma por la que llegó el segundo gol.

A los 45 minutos, Rodin Quiñones desbordó por toda la línea, luego encaró y pasó el balón a Dayro, que en el área enganchó a la derecha y disparó con rumbo de gol.

Apenas empezó el segundo tiempo, Nacional siguió de largo y marcó el tercero en una bonita jugada en la que intervinieron Dayro Moreno, Rodin Quiñones y finalizó Andrés Felipe Ibarguën.

Con la ventaja de tres goles, Nacional se confió un poco y bajó la intensidad; caso contrario de Estudiantes, que aceleró y consiguió el descuento a los 66 minutos con un autogol de Farid Díaz.

Sin embargo, la dicha de los argentinos duró poco, pues dos minutos después, los de Antioquia volvieron a juntarse en una bonita tocada que cerró Macnelly Torres con una calmada pero certera definición.

El artículo continúa abajo

4-1 fue el resultado final con el que Nacional suma sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y le devuelve la ilusión de sus hinchas aunque no dependa solo de ellos.

Con el otro resultado del grupo, en el que Barcelona de Guayaquil venció en condición de visitante al Botafogo, Nacional debe vencer en las dos fechas que restan y esperar que el cuadro brasileño no sume una victoria en la fecha jornada contra Estudiantes.