Los locales tuvieron opciones de irse arriba en el resultado, pero les faltó contundencia para sellar su pase a la final con mayor tranquilidad y además se notó la ausencia de su goleador Miguel Borja.

Rescaldani, que reemplazó al artillero en la delantera ‘verdolaga’, luchó cada balón no estuvo fino en la búsqueda del gol. Lo más cercano del equipo local en el primer tiempo fue una llegada de Berrío que pisó el área con el balón en los pies, pero que el portero Anthony Silva pudo arrebatarle:

Luego Ibargüen, después de hacer un gesto de calidad, quedó frente al portero, pero terminó rematando muy suave.

De lado de Cerro, lo mejor en la primera mitad fue una chance de remate de Cecilio Domínguez que impidió Farid Díaz y un cabezazo de Toralos que pasó muy cerca de la puerta defendida por Franco Armani.

El segundo tiempo arrancó con un mano a mano de Rescaldani con Silva que un defensor de Cerro impidió que se concretara al último segundo; en respuesta vino un remate de Estigarribia que hizo estirar a Armani, pero que se fue desviado.

Nacional lució más ofensivo que su rival al inicio de la parte complementaria y también recurrió a la media distancia por intermedio de Diego Arias, que envió un disparo cercano al palo derecho del pórtico de Cerro.

Después de un lapso de dominio por parte de los ‘verdolagas’, Beltrán tuvo la opción más clara del partido para los paraguayos en un mano a mano con Armani que alcanzó a rozar para enviar el balón al tiro de esquina.

Luego Jorge Rojas remató de media distancia y exigió nuevamente al arquero local en otra chance para Cerro, que se juega el partido más importante de su historia, mientras Nacional demuestra la falta que le hace su goleador estrella.

La impotencia de ver a Berrío solo en camino a su arco hizo que Riveros no acudiera a otra opción sino a derribar al jugador ‘verdolaga’. El paraguayo recibió tarjeta roja, mientras el futbolista de Nacional volvió a estar cerca del gol con un remate que se fue por arriba del arco contrario.

Cerro lo intentó hasta el último instante, incluso mandó al arquero Silva a cabecear, pero nada fue suficiente y Nacional disputará su segunda gran final continental del año.

Así formaron los equipos: